Amar Sin Ego: ¿Qué Significa?

Positive Sum Game Designer

Amar Sin Ego: ¿Qué Significa?

July 10, 2015 Uncategorized 3

Una definición de lo que significa amar sin ego.

adameve,couple,tree,art,conseptual,emotive-e73ca5933e04b51e13a1729626c4b9f5_h

Hay una gran misconcepción global que ha transformado el concepto de amar en martirio. Muchos gritan: “Te amo más que a mi mismo”, y cuando lo dicen, creen estar declarando la máxima forma de amor existente. Mientras que la intención de amar a otra persona, aunque nos odiemos a sí mismo puede ser genuina; el mecanismo puede hallarse distorsionado por lo que es el ego.

Amar no se trata de perder tu identidad o autoestima. De hecho, yo seré algo cruda y diré que aquellos enamorados que pierden amor a si mismos mediante una relación, aman con ego.

El ego nos mantiene aferrados a nuestra individualidad. No es nuestro enemigo; sin embargo,  es una herramienta que debe ser usada con transparencia. Mal usado, el ego construye todas esas paredes que esconden nuestras inseguridades, nuestra oscuridad y nuestras cicatrices. Cuando una persona se mete a una relación con ego, estas inseguridades aumentan, ya que la pared se hace más fuerte.

Allí es donde factores como la deshonestidad, la incapacidad a ser sí mismos y muchas otras cosas destructivas aparecen. Una o más personas dentro de la relación comienzan a “mostrar” algo que no es cierto, porque no se atreven a aceptarse a si mismos y quieren encajar, en vez de expresar. El dolor, las opiniones, los sentimientos se esconden y el rencor, auto-odio, falta de satisfacción incrementan. Una o más personas intentan cambiar aspectos del otro, cuando en el otro comienzan a notar aquellos aspectos de sí mismos que tanto odian subconscientemente.

El verdadero amor te arranca el ego; pero, ¿qué significa esto? 

Primero que todo, hay que AMARSE para poder decir: AMAR SÉ. El verdadero amor llega a tu vida y te arranca las paredes que usabas para esconder la oscuridad. Te derrumba los mecanismos de defensa que usaste para protegerte del dolor. Más cuando lo hace, no lo hace de manera corrosiva, pues NO es como un cáncer. No, lo hace de tal manera que tú sientes que no hay necesidad de ocultar quien eres o lo que temes, pues finalmente aceptas que lo que eres, es hermoso y por ende, no temes serlo abiertamente. La autoestima no se arranca ni se siembra. La autoestima es estrictamente un asunto individual que hay que construir antes de entender lo que realmente es amar. Es tan elemental.

Y muchos van por la vida, vendiendo sus almas en nombre del amor. 
Van, aman y exaltan a su pareja como un ser superior. 
Le idolatran de la misma forma en que creyentes idolatran estatuas. 
Sin obtener alimento, se mueren de hambre. 
Sin obtener paz, se sacrifican como un soldado en guerra. 

Eso no es amar sin ego.

Amar sin ego es compartir tu alma, más entender que es tuya. 
Es amar y exaltar a tu pareja, sin ser más alto o más bajo. 
Es idolatrar el ser, la combinación de fuerzas y hacer sinergia.
Es alimentarte, sin responsabilidad de alimentar al otro. 
Es tener paz, pues no sacrificas más nada que tu máscara falsa. 

Eso es amor sin ego. La capacidad de ser tu mismo, de amar en libertad, de no querer atar o cambiar al otro. De tener la suficiente capacidad y confianza en sí mismos para expresar la oscuridad y la luz, sin separarlos. Una relación tan solo puede ser sin ego, si ambas personas pueden sentirse de esta forma.


Se tiene que ser UNO primero, integralmente; para poder ser DOS, integralmente.
Se necesitan  elementos íntegros individuales para crear una fórmula íntegra.

 

3 Responses

  1. Isabelle says:

    Tienes mucha razón en todo, tenemos que amarnos a nosotros mismos, para poder entregar amor aotro ser.
    Amarse tanto y respetarse que cuando todo se llegue a desmoronar, no nos afecte de manera profunda, sino que sea algo que podríamos sobrellevar.
    La autoestima no se arranca ni se siembra. La autoestima es estrictamente un asunto individual que hay que construir antes de entender lo que realmente es amar.
    RELIKE.

    • Betshy says:

      Muchas gracias por tu comentario.
      Muchas gracias por tu tiempo.

      Es un gran honor ser leída por lectores/escritores tan íntegros como usted, querida Isabelle.

  2. Betsaida Marrugo Rodriguez says:

    es todo un concepto profundo y sabio del amor, si todos antes de decir te amo y de entregarnos aprendieramos lo que es el amor construiriamos un mundo basado en amor con respeto, aceptacion, libertades, confianza y sin sacrificios ni ataduras ni condiciones ni sindromes de propiedad…..simplemente seria un amor perfecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *